Mayo
02
2022

Reducción de daños para los consumidores de drogas

Sumario para contenido

En el presente informe técnico confeccionado por The Global Fund describe cómo incorporar las intervenciones para personas que consumen drogas en las solicitudes de financiamiento destinadas al Fondo Mundial. El Fondo Mundial es la principal fuente de financiamiento internacional en los países de ingresos bajos y medianos para la reducción de daños, y apoya las intervenciones basadas en pruebas que tienen por objeto garantizar el acceso a la prevención, el tratamiento, la atención y el apoyo en relación con el VIH a todas las poblaciones clave, incluidas las personas que consumen drogas.
Según la política del Fondo Mundial, los países de ingresos medianos bajos y medianos altos que soliciten financiamiento deben destinar el 100% del presupuesto a las poblaciones clave y el 50% del presupuesto a las poblaciones desatendidas, así como a las intervenciones de mayor repercusión. También se alienta encarecidamente a los países de ingresos bajos a que destinen recursos a los grupos que corren mayor riesgo.
Por lo tanto, se recomienda encarecidamente que todos los países que tengan pruebas de transmisión del VIH entre las personas que consumen drogas incluyan en sus propuestas programas de reducción de daños para esas personas, tanto en la comunidad en general como en las prisiones y otros entornos de reclusión.

Archivo
Descargar archivo

Comentar