Mar
22
2022

Monitoreo y evaluación de ley 19.172: principales indicadores del mercado de cannabis en Uruguay

Sumario para contenido

En el año 2014, el Comité Científico Asesor en la Regulación del Cannabis propuso un sistema de indicadores que permiten monitorear, entre otros, la evolución de la regulación en sus tres grandes objetivos; salud, seguridad y aplicación de las leyes de drogas.
El sistema de Indicadores creado fue el fruto de un trabajo colectivo en el que participaron diversos actores, estatales, académicos y sociales: Junta Nacional de Drogas (JND), Observatorio uruguayo de Drogas (OUD), personal de diversos Ministerios, personal del Instituto para la Regulación y Control del Cannabis, expertos nacionales e internacionales (el criminólogo Mark Kleiman y el economista Peter Reuters entre ellos), Monitor Cannabis Uruguay.
En ese año se estableció la línea de base de los principales indicadores disponibles, presentándose hoy la evolución de los mismos a 2018 en base a la información surgida por estudios propios del Observatorio Uruguaya de Drogas y la compilación de información suministrada por diversas fuentes.

Junta Nacional de Drogas (JND),Instituto para la Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) Observatorio uruguayo de Drogas (OUD)

Archivo
Descargar archivo

Comentar