Ene
25
2016

Influencia de las calificaciones académicas e itinerario curricular sobre conductas violentas

Sumario para contenido

En
este trabajo de investigación se tiene como objetivo analizar y
establecer la incidencia que tienen las calificaciones, elección de
itinerarios curriculares y lugar de residencia sobre conductas
violentas y de victimización en adolescentes de 13 a 17 años de
Granada (España). La participación de un total de 2.273
adolescentes permitió el registro y evaluación de las variables
Académicas, Residencia, Género, Victimización (Escala de
Victimización en la Escuela) y Conducta Violenta (medida con la
Escala de Conducta Violenta en la Escuela). Los resultados mostraron
que los adolescentes con peores calificaciones, que vivían en
régimen de acogimiento residencial y que como itinerario curricular
pretendían matricularse en Formación Profesional o insertarse en el
Mercado Laboral presentaban comportamientos más agresivos y de
victimización que estudiantes con mejores notas medias (notable y
sobresaliente), que pretendían seguir estudiando la opción de
Bachillerato y que residían en el domicilio familiar. 

Archivo
Descargar archivo

Comentar