El informe evalúa la gestión del Ministerio Público Fiscal (en adelante MPF) en lo referido a las investigaciones de los delitos tipificados en la Ley N° 23.737, en función de la Ley Nº 13.392 de adhesión a la Ley Nacional N° 26.052, a partir de datos objetivos, cuenta la cantidad de causas iniciadas, su distribución por departamento judicial y por tipo de delito, así como el modo en que fueron resueltas dichas investigaciones, entre otros.
En efecto, en los distintos acápites se analiza la cantidad de investigaciones penales preparatorias (en adelante, IPP) iniciadas por tipo de delito, forma de inicio, a partir de datos de los autores, para luego evaluar la cantidad de IPP finalizadas en la etapa preliminar en el periodo, por cada uno de los tipos delictivos. Asimismo, se describe la cantidad de droga secuestrada y la cantidad de personas privadas de la libertad por infracción a la Ley N° 23.737. Estos indicadores son luego analizados a nivel departamental.
Se trata de un medio de publicidad de los actos del MPF que promueve el desarrollo de la capacidad institucional para propiciar políticas públicas basadas en evidencia, así como para la toma de decisiones de política criminal en la esfera que corresponda a la institución.
Este informe sido elaborado de manera conjunta por el Departamento de Delitos Derivados de la Ley de Estupefacientes N° 23.737 y el Departamento Control de Gestión de la Procuración General, bajo la supervisión de la Secretaría de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal.
Sumario para contenido
Voces
Archivo
Se publicará automaticamente
Desactivado
Comentar