Abr
21
2022

Herramientas forenses y extracción de información de celulares

Sumario para contenido

Los dispositivos electrónicos, especialmente los celulares, almacenan grandes cantidades de información, no solo de quien lo utiliza, sino también de terceros. Así, podemos encontrar en los teléfonos fotos familiares, contenidos enviados por terceros; listados de llamados entrantes y salientes, mensajes borrados, información asociada a las aplicaciones, contraseñas guardadas, correos electrónicos, datos bancarios, es decir, datos y metadatos.

Ante la necesidad de acceder a la información alojada en dispositivos móviles, y las dificultades técnicas que se presentan, comenzó a crecer una industria que desarrolla y vende herramientas que permitan acceder a la información contenida en esos dispositivos, y analizar de forma eficiente los mismos por parte de los peritos y auxiliares de la Justicia.

En este informe de ADC se realiza un primer acercamiento a las herramientas que se están usando en Argentina para extraer información de los celulares, como así también cuáles son las empresas que proveen esas tecnologías. El documento explica qué son las herramientas de extracción forense de dispositivos móviles, quiénes son los/las peritos y auxiliares de justicia que las utilizan y quiénes son los principales proveedores. Por último, se exponen algunos de los desafíos que presenta el secuestro y análisis de la evidencia digital de dispositivos móviles y algunas consideraciones que debieran ser tenidas en cuenta para una regulación que sea respetuosa de los derechos de las personas

Archivo
Descargar archivo

Comentar