Fallos
Nov
22
2019

Libertad condicional. Inconstitucionalidad Ley 27.375

Fecha Fallo
En un fallo emitido por el Juez de Cámara de la Provincia de Formosa, Juan Manuel Iglesias sobre un pedido de inconstitucionalidad por las reformas introducidas por la ley 27.375 no se hizo lugar al mismo y se incorporó al interno al beneficio de libertad condicional solicitado.
En resumidas cuentas, la peticionante había solicitado la declaración de inconstitucionalidad de los arts. 1, 5, 30 y 32 de la ley 27.375 que modifica la ley 24.60 y que se aplique el art. 13 del Código Penal, disponiendo la libertad condiconal de su representado.
El imputado fue condenado a la pena de trres años de prisión por el delito de contrabando de estupefacientes en grado de tentativa. La defensora entendía que las reformas vedan al condenado por delitos como el cometido el beneficio de la libertad condicional, no superando el test de constitucionalidad, desconociendo la vigencia del régimen progresivo.
Por otro lado, para el Fiscal General el art. 13 del CP no habría sido alcanzado por la reforma de la Ley 27.375 por lo que devendría en abstracto el planteo de inconstitucionalidad.
Carátula
Barrios, .... S/ Legajo de Ejecución Penal
Descargar archivo

Comentar