Doctrina
Ago
25
2022

Género y sistema penal: ejecución penal con perspectiva de género

En el presente artículo se analizará la particular situación de vulnerabilidad de las mujeres
como personas pertenecientes a grupos en situación especial de riesgo cuando se encuentran en prisión, sin considerar en esta oportunidad a las personas que forman parte del colectivo LGBT.
Se intentará proponer una ejecución penal con perspectiva de género, tomando las herramientas legales y constitucionales disponibles para que, durante la ejecución de la pena privativa de la libertad, se erradique la discriminación por razones de género, se contemple la particular vulnerabilidad de las mujeres en contexto de encierro y se contribuya en la planificación de un proyecto de vida en libertad bajo los parámetros de igualdad, no discriminación, seguridad y justicia.

REFERENCIA:
Artículo originalmente publicado en Revista Derecho, Universidad y Justicia. Ediciones SAIJ-INFOJUS, disponible en http://www.saij.gob.ar/DACF220039?utm_source=newsletter-semanal&utm_medium=email&utm_term=semanal&utm_campaign=doctrina, Revista Pensamiento Penal solicita la cita de la publicación original.

CITA SUGERIDA:
Garrigós, María Laura, "Género y sistema penal: ejecución penal con perspectiva de género". Revista Derecho, Universidad y Justicia, Volumen 1, Número 1, Ediciones SAIJ-INFOJUS.

Descargar archivo

Comentar