En estas páginas intentaremos realizar una
comparación entre los
107%;font-family:"Arial",sans-serif;mso-fareast-font-family:Calibri;mso-fareast-theme-font:
minor-latin;color:#222222;mso-ansi-language:ES;mso-fareast-language:EN-US;
mso-bidi-language:AR-SA">
principales rasgos de las políticas educativas
en contextos
carcelarios de Argentina y España. Para comparar
nos valdremos de
literatura, artículos científicos referidos a la
educación en ámbitos
carcelarios de Argentina y España que nos
aportan información sobre
los regímenes carcelarios en relación con las
ofertas educativas,
sobre todo públicas. La selección de los dos
casos parte de observar
que ambos países han adherido a los principales
tratados y acuerdos
internacionales que regulan la temática, sin
embargo, presentan
diversas características contextuales,
discrepancias en cuanto al
espíritu de las leyes que regulan la práctica
educativa en prisiones,
las ofertas de espacios que fomentan
aprendizajes y la perspectiva de
género en estos. Nos interesa profundizar en el
lugar en el que
aparece el enfoque de derechos en la educación
tras los muros, en un
contexto global con tendencia a los lineamientos
de aplicación de
políticas de mano dura y tolerancia cero.
Doctrina
Mar
04
2018
De la educación en cárceles de Argentina y España. Entre el enfoque de derechos y el tratamiento penal
Por: Gretel Schneider
Comentar