Abr
14
2024

Río Negro: Derechos de NNyA damnificados en causa de abuso sexual. El fuero de familia rechaza el contacto con abuela paterna por "incontinencia digital"

Fecha Fallo

RESUMEN:
En el caso, el Juzgado de Familia de Cipolletti, Río Negro, rechazó el pedido de comunicación de abuela paterna con nieta, quien resulta victima en causa penal por abuso sexual seguida al progenitor, introduciendo en los motivos la vulneración de derechos por "incontinencia digital".
El Juez de familia analiza la situación de manera integral, evitando la fragmentación del conflicto, y analiza la cantidad de actos que ubican a la niña en una especial situación de vulnerabilidad en relación a la postura de la abuela diciendo: "... mediante su actividad en redes sociales afirmando que las denuncias por abuso sexual son falsas; dando notas periodísticas en la puerta del Juzgado; realizando "pegatinas" en el edificio judicial" y que ha expuesto "públicamente datos sensibles no solo referidos a la intimidad de su nieta". Con ello, concluye que "... debe vincularse entonces la idea de "incontinencia" digital con este contexto supra descripto, en que la Sra. S.no ha tenido ningún reparo en dar a publicidad a través de sus redes sociales de cuestiones que son parte de la esfera más íntima de la niña G., repercutiendo esta vulneración de su derecho a la intimidad de manera negativa al generarle efectos perjudiciales que pueden ser duraderos en el tiempo tanto sobre su salud física como mental."

Carátula
"S.M.B. C/ A.C. S/ REGIMEN DE COMUNICACION"
Se publicará automaticamente
Desactivado
Descargar archivo

Comentar