Oct
24
2019

Decomiso de bienes para reparar a las víctimas

Fecha Fallo

El Tribunal Oral Federal N°8 dispuso, por primera vez, disponer legalmente del dinero producido de la subasta de dos vehículos pertenecientes a dos condenados por un secuestro extorsivo como modo de reparación a la víctima, por aplicación de los artículos 29 inciso 1º del Código Penal según las leyes 25.188 y 27372.

El hecho ocurrió en 2017 cuando cuando la víctima caminaba por el barrio porteño de San Cristóbal y a la altura de Estados Unidos y Catamarca fue interceptado e introducido a la fuerza en un auto. El hombre sufrió una golpiza, estuvo atado y con los ojos vendados y fue liberado luego de una larga jornada de negociaciones a cambio del pago de 20 mil dólares y 200 mil pesos, que fue recogido por un motociclista en Dock Sud.

Los fiscales contaron, para la elaboración del pedido, con la colaboración de la Dirección General de Recuperación de Activos y Decomiso de Bienes (DGRADB) del MPF, a cargo de Carmen Chena.

Los miembros del Tribunal, Sabrina Namer, Gabriela López Iñíguez y Nicolás Toselli, explicaron que su decisión de reparación fue en virtud del artículo 29, inciso 1° del Código Penal y alcanza a dos vehículos, un Audi A3 y un Peugeot 405, y dinero secuestrado durante la investigación.

La medida fue solicitada por los representantes del Ministerio Público Fiscal Marcelo Colombo, Miguel Yivoff, titular y auxiliar fiscal de la Fiscalía General N°8, Santiago Marquevich e Ignacio Rueda, fiscal e integrante, respectivamente, de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE).

Los fiscales contaron, para la elaboración del pedido, con la colaboración de la Dirección General de Recuperación de Activos y Decomiso de Bienes (DGRADB) del MPF, a cargo de Carmen Chena.

Descargar archivo

Comentar