Sep
06
2015

Procesamiento - Principio de Congruencia - Procesamiento basado en aspectos no dirigidos en la intimación al imputado durante la declaración indagatoria - Nulidad.

Fecha Fallo

El fallo de la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal en autos “C., J. C. s/procesamiento” (causa n° 34.129/14) rta. 11/8/2015, donde la Sala interviene con motivo del recurso de apelación interpuesto por la defensa del imputado contra el procesamiento dictado por homicidio culposo. En el caso, un peatón resultó muerto como consecuencia de la conducción imprudente del imputado que se hallaba al volante de un colectivo. Los vocales declararon la nulidad debido a que el procesamiento se sustentó en aspectos que oportunamente no fueron dirigidos en la intimación del imputado al momento de prestar declaración indagatoria, violándose el principio de correlación que debe mediar entre ambos actos procesales. Por ello concluyeron que correspondía también ampliar la declaración indagatoria.

Secretaría de Jurisprudencia y Biblioteca.-

 

Citar: CCC., Sala IV, en autos “C., J. C. s/procesamiento” (causa n° 34. 129/14) rta. 11/8/2015, difundido por el servicio de correo electrónico de la Secretaría de Jurisprudencia y Biblioteca de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.

Carátula
C., J. C. s/procesamiento”+ (causa n° 34.129/14)
Descargar archivo

Comentar