Abr
08
2024

Memoria, verdad, justicia e ¿Identidad y territorio? A 40 años de la recuperación de la democracia, una breve reflexión para aportar una mirada intercultural a la reivindicación de memoria, verdad y justicia

RESUMEN:
Las presentes líneas pretenden aportar una mirada intercultural al proceso de reivindicación por la memoria, la verdad y la justicia en el marco de conmemorarse el aniversario N°28 del último golpe de estado en Argentina.
En ese sentido este artículo busca problematizar la consigna histórica que logró instalarse en la sociedad como un estandarte de defensa de los derechos humanos y las deudas históricas con los pueblos indígenas, principalmente en lo que refiere al derecho al territorio comunitario.
Para ello, se analizarán información establecida a partir de una política pública específica establecida en la ley nacional 26.160 y sus respectivas prórrogas sistematizada en el “Informe Anual que la Dirección de Tierras y Registro Nacional de Comunidades Indígenas” que se envió al Honorable Congreso de la Nación en el mes de diciembre de 2023.

Se publicará automaticamente
Desactivado
Descargar archivo

Comentar