doctrina

¿Por qué es importante Dworkin?

RESUMEN:
En este artículo, publicado en 1985 en el número 2 de la Revista Doxa, Albert Calsamiglia repasó la obra de Ronald Dworkin e identificó las características que la hicieron tan popular y debatida en distintas disciplinas. Calsamiglia disecciona cuidadosamente el método de Dworkin y la forma en que éste interactuó con sus críticos. Según el autor, la obra de Dworkin es exitosa porque criticó el modelo de ciencia del derecho que proponía la doctrina utilitarista, por un lado, y la estructura de ciencia del derecho analítica hartiana, por otro. Estas críticas permitieron a Dworkin reinstalar el liberalismo, con nuevos puntos de partida. 

CITA SUGERIDA (DOXA): 
Calsamiglia, Albert, (1985), ¿Por qué es importante Dworkin?, en Doxa, Cuadernos de Filosofía del Derecho, 2, pp. 159-165.

REFERENCIA: 
Este artículo ha sido publicado en DOXA, Revista Pensamiento Penal replica la publicación original, que puede verse en este enlace https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/10999/1/Doxa2_10.pdf y que se encuentra abierto para su reproducción según Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional  (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es)
Descargar archivo 1 : doctrina89779.pdf
  COMENTAR