Nov
27
2021

JUSTICIA RESTAURATIVA Y ACCESIBILIDAD: EL CASO DE LA SUSPENSIÓN DE JUICIO A PRUEBA

Sumario para contenido

Sumario:
En este trabajo publicado en "Cuestión Social" de la Universidad Nacional del Comahue, los autores presentan los principales postulados de la corriente abolicionista penal, haciendo énfasis en algunos enunciados vinculados a la idea de justicia restaurativa, a partir de los cuales se proponen un conjunto de métodos alternativos de gestión y resolución de conflictos.

Dentro de esta idea, proponen el estudio específico de la Suspensión de Juicio a Prueba (en adelante SJP). Analizan el instituto procesal desde el momento en que se acuerda en instancia judicial hasta su final, haciendo eje en las dificultades –sobre todo por parte de los sujetos involucrados- de acceso a los dispositivos institucionales que permiten el cumplimiento de las actividades acordadas.

Por último, el trabajo busca avanzar en la consideración de nuevos ejes y nuevas demandas de la sociedad hacia el Estado y sus políticas públicas, tomando como referencia la problemática de violencia de género hacia las mujeres desde la perspectiva de los hombres que ejercen esa violencia.

Archivo
Descargar archivo

Comentar