Legislacion
Jul
28
2021

Catamarca: Proyecto de ley sobre inclusión laboral de personas privadas de libertad

En el proyecto de ley presentado por el Gobernador de la provincia de Catamarca, se destaca que el trabajo formalizado es un componente clave para la reinserción social que posibilita que las personas privadas de su libertad y liberadas puedan participar de modo armonioso en la vida en comunidad, lo que permite afianzar vínculos y promover la seguridad ciudadana. 

En ese sentido, se agrega como fundamento que es indispensable la participación fuerte y focalizada del Estado y de los sectores privados frente los número crecientes de personas privadas de libertad y personas liberadas por año en nuestra región. 
Es por esto que el proyecto prevé la promoción y el acceso al empleado de las personas que recuperan la libertad con condenas cumplidas, aquellas en libertad condicional, quienes estén en período de prueba o semilibertad, o directamente para quienes estén cumplimiento condena o en prisión preventiva. 
Busca también otorgar incentivos económicos a quienes contraten a personas en esas condiciones y la implementación de pasantías laborales, entre otra serie de medidas. 
Por último, ha de destacarse que en sus fundamentos el proyecto reconoce el trabajo de Mario Alberto Juliano, en la búsqueda y en el compromiso inagotable en involucrar al Estado y a la comunidad en la concreción de derechos y en la construcción de sociedades más pacíficas e inclusivas.  
Descargar archivo

Comentar