Ago
26
2022

¿Cómo se aprende a escribir una tesis doctoral? Un ejercicio de reflexión autoetnográfica

RESUMEN:
"Durante el año 2017 hice trabajo de campo en una cárcel de la Provincia de Buenos Aires gestionada por el Servicio Penitenciario Bonaerense. Allí me propuse documentar etnográficamente una experiencia de alfabetización llevada adelante entre personas privadas de su libertad, es decir que: tanto los alfabetizadores como los y las estudiantes se encontraban presos. Realicé esta investigación con una beca de cinco años, otorgada por el CONICET para llevar adelante mi formación doctoral.
Si ya el proceso de inmersión y permanencia en el campo (carcelario) había resultado complejo y hostil, la reconstrucción de lo vivido me generó nuevas incomodidades y contradicciones. Para poder sortearlas y avanzar intenté múltiples estrategias con diversos resultados. En este artículo me interesa reconstruir mis aciertos y fracasos desde un ejercicio autoetnográfico y reflexivo que busca recuperar los aprendizajes significativos transitados."

REFERENCIA:
Artículo originalmente publicado en Questión, revista de la Universidad Nacional de La Plata. Revista Pensamiento Penal solicita la cita de la publicación original.

CITA SUGERIDA:
Perez, C. (2022). ¿Cómo se aprende a escribir una tesis doctoral? : Un ejercicio de reflexión autoetnográfica . Question/Cuestión, 3(71), E663. https://doi.org/10.24215/16696581e663

Disponible en https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/7363?fbclid=IwAR2OFOZbuAWjAbHW-Ef4fv2gIl7EN8XLphmqrFzFhd7Bp3XS2a6yjDy69w8

Descargar archivo

Comentar