Ago
23
2022

El derecho al olvido vs. el derecho a no olvidar en Argentina

El presente trabajo tiene como objetivo indagar en qué medida las leyes argentinas posibilitan al usuario y usuaria solicitar a los buscadores de internet el bloqueo de resultados que le generan molestia, ofensa o vergüenza en torno a la posible aplicación del derecho al olvido en virtud de las normas jurídicas existentes.

Se concluye a través de un diseño no experimental y un abordaje cualitativo que las leyes argentinas resultan insuficientes para que el usuario y usuaria solicite a los buscadores de internet el bloqueo de resultados que le generan molestia, ofensa o vergüenza.

Se analizará a Internet como un derecho humano y servicio público esencial y a los buscadores como proveedor de servicios que trata datos personales y que se encuentran comprendidos en la garantía que protege la libertad de expresión.

REFERENCIA:
Artículo originalmente publicado en Ratio Iuris. Revista de Derecho, disponible en https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/ratioiurisB/article/view/1399, Revista Pensamiento Penal solicita la cita de la publicación original.

CITA SUGERIDA:
Adatti, Federico Ángel, "El derecho al olvido vs. el derecho a no olvidar en Argentina". Ratio Iuris. Revista de Derecho Vol 10 Nro 1 ISSN: 2347-0151

Descargar archivo

Comentar