Ago
17
2022

Estrategia de enseñanza de los derechos humanos a través del videoarte

RESUMEN:
Este artículo cuenta una experiencia educativa durante la emergencia sanitaria por COVID-19, en la Institución Educativa Buenos Aires, ubicada en el municipio de Soacha, Cundinamarca. La investigación tuvo como objetivo desarrollar una estrategia de enseñanza de los derechos humanos, a través del videoarte para la disminución del bullying en los estudiantes de grado octavo desde la asignatura de ciencias sociales, teniendo en cuenta que en la institución existe una problemática de acoso escolar entre los estudiantes, que causa una vulneración de derechos humanos. En este sentido, la estrategia se realizó a partir de una investigación de tipo mixto desde un enfoque descriptivo, en cinco fases: identificación, planeación, implementación, reconocimiento y validación.

REFERENCIA:
Artículo originalmente publicado en "Academia y virtualidad", Revista Pensamiento Penal solicita la cita del artículo original.

CITA SUGERIDA:
Salinas Herrera, G. C., & Rojas Peña , K. (2022). Estrategia de enseñanza de los derechos humanos a través del videoarte. Academia Y Virtualidad, 15(1), 29-43. https://doi.org/10.18359/ravi.5341
Disponible en https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5341

Descargar archivo

Comentar