Doctrina
Abr
15
2022

La procedencia de la legalización de la eutanasia en la legislación argentina

El siguiente trabajo intenta abordar en sus aspectos más relevantes la figura de la “Eutanasia”, un tema que está dotado tanto de importancia como de actualidad y que exige un tratamiento serio y a conciencia en nuestra legislación nacional. Para evidenciar su importancia, fueron consultados algunos artículos actuales de periódicos tanto nacionales como internacionales que revelan la necesidad de que este tema se abra a debate y sea evaluado por nuestros representantes.
La autora intenta en su desarrollo abordar el tema desde su definición y sus posibles clasificaciones. Luego busca definir algunos conceptos que resultan de interés para poder trabajar el tema con la debida precisión.
Resalta que la religión ha jugado un rol importante a la hora de evaluar su procedencia, por lo que abordó la postura de la Iglesia Católica, que a la fecha registra más cantidad de fieles que otras religiones en el territorio Nacional.
Analiza también la muerte digna desde ciertos Principios de la Bioética.
Finalmente, y previo a poder realizar una conclusión personal, analiza punto por punto la evolución legislativa y jurisprudencial, tanto en lo que hace a nuestra propia jurisdicción como a lo que respecta en el derecho comparado.

Descargar archivo

Comentar