Feb
11
2022

EL DERECHO A LA IDENTIDAD DE GÉNERO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

El autor hace un recorrido legislativo sobre la ley que finalmente modificara lo relativo al derecho a la identidad de género y la evolución a partir del fallo “ALITT” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de los seguimientos de los tratados internacionales de derechos humanos, los principios de Yogyakarta y la consecuente despatologización.
Centra su estudio en este aspecto a la infancia y mediante un gráfico comparativo refleja las disposiciones de la norma en relación con niñas, niños y adolescentes, en comparación con lo regulado en materia de personas mayores de edad, norma general de aplicación, sin perjuicio de la específica garantía que resulta la figura del “abogado/a del/a niño/a” de la ley 26.061.
Analiza el derecho a la expresión y vivencia de la propia identidad de género respecto de los siguientes supuestos: 1. Trato conforme a la identidad de género 2. Rectificación registral conforme a la identidad de género 3. Terapia hormonal 4. Intervención quirúrgica, dando cuenta en cada uno de ellos, su abordaje.

Descargar archivo

Comentar