Dic
11
2021

LA INFORMALIDAD COMO DESREGULACIÓN DEL ESTADO. LAS ZONAS DE PENUMBRA DE LA CIUDAD POST-COLONIAL

RESUMEN:

Lo que entendemos como informalidad existía mucho antes de ser acuñado el término, para un mejor entendimiento del fenómeno resulta necesario rastrear los orígenes de aquellas actividades que a través del tiempo se han realizado al margen del ordenamiento legal que define formalmente al estado-nación moderno. El artículo busca articular el fenómeno informal contemporáneo a otros modos de existir al margen de la legalidad que tienen su origen en los regímenes coloniales, caracterizados por la necesidad de implementar sistemas de gobierno y legales paralelos. Se trata de entender la informalidad como un fenómeno propio de las situaciones postcoloniales y proponer salidas desde esa lectura.

CITA SUGERIDA:

Rodríguez Rivero, Luis, "La informalidad como desregulación del Estado. Las zonas de penumbra de la ciudad post-colonial", en Revista de Sociología 32(2021): 53-75.

REFERENCIA:

Este artículo ha sido publicado en la revista Revista de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú. La Revista Pensamiento Penal replica la publicación original, que puede verse en este enlace https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociologia.

Descargar archivo

Comentar