Con
esta obra se pretende contribuir a sentar las bases teóricas y
epistemológicas de una nueva disciplina del saber jurídico cuya
genealogía se imbrica en su esencia misma, en su propia ontología,
con los cambios que en el orden del derecho positivo aparejó la
aprobación por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas
de la Convención sobre los Derechos del Niño. Instrumento con el
que la humanidad atravesó en el plano axiológico uno de los últimos
rubicones que limitaban la expansión del ideario emancipatorio
ilustrado. Consecuencia de la crisis de la razón y del saber
teórico, en las primeras décadas que siguieron a la Convención no
se registraron avances significativos en la
construcción del entramado conceptual necesario para darle
sustento a esta nueva disciplina jurídica. sta obra
tiene por autores a un grupo de
docentes y estudiantes de los cursos de posgrado de
capacitación y especialización en derechos humanos de la infancia
que dicta
la
Facultad de Derecho de la Universidad de la República con el apoyo
del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la
cooperación técnica del Centro cooperativo de investigación y
formación para el desarrollo humano. Una vez culminado las
respectivas obligaciones pedagógicas curriculares se
decidió darle continuidad al proceso
de reβlexión y análisis iniciada en el aula. Fruto de esa labor
nace esta obra. Dr. Fabián Piñeyro y Dra. Susana Falca,
compiladores
Doctrina
Nov
07
2016
Introducción a la Teoría General del Derecho de Infancia
Por: AA.VV.
Comentar