Abr
28
2022

Fallo CABA: Nulidad de la prueba obtenida por el MPF sin autorización judicial. Geolocalización, registros de llamadas y datos personales.

Fecha Fallo

Fallos de primera instancia y de Cámara sobre pedido de allanamiento y detención. Nulidades decretadas a raíz de prueba obtenida ilegalmente por falta de autorización judicial. Datos de celdas de conexión y geolocalización. Apertura de antenas y registros de comunicaciones. Registro de tarjetas sube. Violacion a la privacidad e intimidad.

Se destaca el siguiente extracto: “En este marco, resulta evidente que en la actualidad, tanto los dispositivos móviles como la tarjeta SUBE, resultan ser elementos que la ciudadanía porta consigo cotidianamente, por lo que los datos almacenados al respecto también son un reflejo del comportamiento de sus usuarios.
En este sentido, la información que puede obtenerse a partir de los datos recolectados, permiten dejar al descubierto el lugar y las cercanías en las que un dispositivo móvil o un individuo se encuentran en un momento determinado, como así también los lugares en donde estuvo en el pasado y la posibilidad de proyectar, a futuro, en donde estará. En definitiva, permiten averiguar los hábitos de un individuo, los lugares que habita, sus relaciones interpersonales, sus pasatiempos y demás cuestiones que merecen un tratamiento especial en relación con el derecho a la intimidad y la privacidad”.

Carátula
CUIJ: INC J-01-00081922-7/2021-1

Comentar