Doctrina
Sep
08
2022

Apuntes para revisar nuestra abogacía feminista

Los feminismos jurídicos tienen ya algunas décadas aceitando –desde afuera y desde dentro– las maquinarias de las universidades y los tribunales de nuestro país con el objetivo de visibilizar la importancia de un vínculo muy estrecho entre la formación de grado, la enseñanza del derecho, la administración de justicia y el litigio a la hora de redefinir la textura de la igualdad, transparentar las limitaciones del concepto de autonomía y analizar de qué forma el discurso de las libertades ha proyectado prácticas sociales excluyentes para las mujeres y el colectivo LGBTTIQ+, bajo parámetros de falsa neutralidad. El trabajo aborda aristas de la abogacía feminista desde la teoría y la praxis como una forma de poner en tensión el ejercicio profesional desde una mirada crítica, y a partir de temas actuales de la agenda feminista que se proyectan al campo del derecho.

REFERENCIA:
Artículo originalmente publicado en Revista Derecho, Universidad y Justicia. Ediciones SAIJ-INFOJUS, disponible en http://www.saij.gob.ar/DACF220028, Revista Pensamiento Penal solicita la cita de la publicación original.

CITA SUGERIDA:
Deza, Soledad, "Apuntes para revisar nuestra abogacía feminista". Revista Derecho, Universidad y Justicia, Volumen 1, Número 1, Ediciones SAIJ-INFOJUS.

Descargar archivo

Comentar