Mayo
31
2022

Crónicas del juicio por el homicidio de George Floyd

María Luisa Piqué es fiscal federal, profesora de Derecho e investigadora del juicio por jurados. Desde que comenzó el célebre juicio global para juzgar por jurados el asesinato de George Floyd, Piqué escribió crónicas brillantes que relataron cada etapa del debate las cuales fueron replicadas en la página de la Asociación Argentina sobre Juicio por Jurados.
Los dos juicios por jurados celebrados (uno a nivel estadual por el homicidio y el otro por cargos federales por delitos contra la Ley Federal de Violación de los Derechos Civiles) terminaron en históricas condenas.

SUMARIO:
I. Una muerte brutal.— II. La imputación, la investigación y la preparación del juicio.— III. La selección del jurado.— IV. El juicio.— V. La prueba de las teorías del caso.— VI. La deliberación del jurado.—
VII. La imposición de la pena y las apelación.— IX. Conclusión.

REFERENCIA:
Revista Pensamiento Penal reproduce el artículo originalmente publicado en La Ley, se recomienda la cita de la publicación original.

CITA SUGERIDA:
Piqué, María Luisa, "Crónicas del juicio por el homicidio de George Floyd", Revista de Derecho Penal y Criminología, La Ley, Año XII / Número 2 / Marzo 2022.

Descargar archivo

Comentar