Mar
25
2017

Peligro, aventura y esperanza: discurso sobre el riesgo en adolescentes autores de infracciones (en portugués)

A partir de la teoría histórico-cultural y el
análisis del discurso de 
107%;font-family:"Arial",sans-serif;mso-fareast-font-family:Calibri;mso-fareast-theme-font:
minor-latin;color:#222222;mso-ansi-language:ES;mso-fareast-language:EN-US;
mso-bidi-language:AR-SA">Bajtín, se estudiaron los significados de riesgo
y la libertad con


adolescentes en cumplimiento de la medida
socioeducativa de la 
hospitalización. Pruebas y producción imaginista
de un taller temático


se analizaron sobre la base de las tres
tradiciones discursivas de 
riesgo propuestas por Mary Jane Spink y el
concepto de libertad en


Vygotsky. Los resultados muestran que la
experiencia del riesgo y 
aventura surge en relación con el concepto de
Vygotsky de la libertad,


ya que podría que el correr el riesgo se
manifieste  en un dominio 
mínimo de funcionamiento en sí, sin ser
vivenciado en el contexto de

107%;font-family:"Arial",sans-serif;mso-fareast-font-family:Calibri;mso-fareast-theme-font:
minor-latin;color:#222222;mso-ansi-language:ES;mso-fareast-language:EN-US;
mso-bidi-language:AR-SA">
internación.
Descargar archivo

Comentar