A partir de la teoría histórico-cultural y el
análisis del discurso de
107%;font-family:"Arial",sans-serif;mso-fareast-font-family:Calibri;mso-fareast-theme-font:
minor-latin;color:#222222;mso-ansi-language:ES;mso-fareast-language:EN-US;
mso-bidi-language:AR-SA">Bajtín, se estudiaron los significados de riesgo
y la libertad con
adolescentes en cumplimiento de la medida
socioeducativa de la hospitalización. Pruebas y producción imaginista
de un taller temático
se analizaron sobre la base de las tres
tradiciones discursivas de riesgo propuestas por Mary Jane Spink y el
concepto de libertad en
Vygotsky. Los resultados muestran que la
experiencia del riesgo y aventura surge en relación con el concepto de
Vygotsky de la libertad,
ya que podría que el correr el riesgo se
manifieste en un dominio mínimo de funcionamiento en sí, sin ser
vivenciado en el contexto de
minor-latin;color:#222222;mso-ansi-language:ES;mso-fareast-language:EN-US;
mso-bidi-language:AR-SA">
internación.
Comentar