Informes
Abr
01
2020

Se actualizó el Mapa de Género de la Justicia Argentina

Sumario para contenido

La Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación publicó la última versión del informe que evalúa la distribución por género binario de cargos judiciales en la misma Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Procuración General de la Nación; la Defensoría General de la Nación; los Poderes Judiciales Provinciales y los Ministerios Públicos Fiscales y de la Defensa provinciales.

Es el primer estudio donde una institución pública realiza un autoanálisis con el objetivo de contribuir al diseño de políticas públicas para alcanzar la igualdad de género.

En esta última actualización se observa que, si bien el Sistema de Justicia está conformado por más mujeres que hombres, esa mayoría solo se visibiliza dentro del personal administrativo y funcionario, no siendo así entre los y las magistrados/as, defensores/as y fiscales.

La Oficina de la Mujer de la Corte manifestó que para las próximas ediciones del informe se avanzará hacia una categorización inclusiva de las diversidades sexo genéricas.

Voces
Archivo
Descargar archivo

Comentar