Doctrina
Ago
17
2023

El Observatorio de la Asociación Pensamiento Penal en la Universidad Nacional de Avellaneda. Una contribución en causas penales donde las malas prácticas cercenan derechos.

RESUMEN:
“Nuestra amiga es inocente”, dijeron las amigas de Cristina Vázquez cuando se acercaron al Observatorio de la Asociación Pensamiento Penal.
Cristina Vázquez junto a Cecilia Rojas y Ricardo Jara habían sido condenadxs a prisión perpetua por un crimen que no cometieron. Leímos la sentencia y de inmediato nos pusimos a trabajar en el Observatorio de la Asociación Pensamiento Penal.
El objetivo de esta presentación es mostrar el trabajo del Observatorio en la materia que dicta en la Universidad Nacional de Avellaneda, con especial énfasis en las causas donde las malas prácticas cercenaron derechos fundamentales.

REFERENCIA:
Artículo publicado originalmente en Estrategias, pedagogías y abordajes clínicos en Derechos Humanos. Revista Pensamiento Penal solicita la cita de la publicación original.

CITA SUGERIDA:
Estrategias, pedagogías y abordajes clínicos en Derechos Humanos / Cecilia Lis Gebruers Hanya ... [et al.] ; compilación de Cecilia Lis Gebruers Hanya. - 1a ed compendiada. - Santa Rosa : Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa, 2023.

Se publicará automaticamente
Desactivado
Descargar archivo

Comentar