Nov
26
2019

Fallo de la Cámara Nacional de Casación Penal. Rechazo del recurso de casación que confirma no hacer lugar a la declaración de inconstitucionalidad de los arts. 14 segunda parte del Código Penal y 56 bis, ley 24.660. Falta de agravio.

Fecha Fallo
CÁMARA NACIONAL DE CASACIÓN EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL-SALA 2 compuesta por EUGENIO C.  SARRABAYROUSE en su carácter de Presidente, HORACIO DÍAS, DANIEL MORIN  y PABLO JANTUS (convocado en calidad de cuarto juez, con el objeto de zanjar la ausencia de una posición mayoritaria). REG. N° 1724/2019. 19 de Noviembre de 2019. 
En el año 2016 el juez a cargo del Juzgado Nacional de Ejecución Penal n° 3 resolvió no hacer lugar a la declaración de inconstitucionalidad de los arts. 14 segunda parte del Código Penal y 56 bis, ley 24.660. 
Contra esa sentencia la defensa pública del imputado interpuso recurso de casación e inconstitucionalidad sosteniendo que dichos artículos lesionaban los principios de reinserción social, igualdad y razonabilidad.
La Cámara dividida finalmente resolvió que el planteo de inconstitucionalidad de la parte recurrente no se encontró debidamente fundado por ausencia de un agravio actual que lo habilite por lo cual RECHAZAR el recurso de casación e inconstitucionalidad.-
Descargar archivo

Comentar