Nov
03
2023

Participación democrática y el rol del fiscal como representante de la comunidad política

RESUMEN:
El texto de Gustavo Beade explorara los momentos cruciales en los que la comunidad política ejerce su influencia. Inicialmente, se argumenta que, en una comunidad política democrática ideal, los fiscales deben actuar y hablar en representación de la comunidad política, independientemente de su método de elección. Se destaca la importancia de su papel durante los procedimientos penales, especialmente al citar a rendir cuentas a los ciudadanos y al ejercer discrecionalidad al no procesar a ciertos individuos.

En segundo lugar, se sostiene la noción de que la comunidad política debe continuar desempeñando un papel esencial incluso después de un juicio. Se plantea la posibilidad de que el objetivo del juicio sea fomentar el arrepentimiento y las disculpas del acusado tras una cuidadosa reflexión sobre la censura de la comunidad política a la que pertenece. Esta perspectiva subraya la importancia de la influencia y el impacto duradero de la comunidad política en el proceso de justicia y reconciliación.

REFERENCIA:
Artículo originalmente publicado en la Revista Política Criminal, Revista Pensamiento Penal solicita la cita de la publicación original.

CITA SUGERIDA:
BEADE, Gustavo: “Participación democrática y el rol del fiscal como representante de la comunidad política”.
Polít. Crim. Vol. 17 No 33 (Julio 2022), Art. 14, pp. 375-385.

Se publicará automaticamente
Desactivado
Descargar archivo

Comentar