Salidas no punitivas: La educación como herramienta para el abordaje de las violencias por motivos de género

Hace tiempo que desde los feminismos surgen preguntas en torno al movimiento, las cárceles y el punitivismo como constructo social. ¿Es posible sostener una postura ideológica punitiva y ser feminista a la vez? ¿Todos los feminismos son iguales en relación, sobre todo, a cómo se piensan los contextos de encierro punitivo? Aquí no se propondrán respuestas sino incógnitas y algunas reflexiones que tengan como objetivo el aporte a la construcción de nuevos sentidos y a la puesta en crisis de otros históricos relacionados con estas temáticas.
Desde estos feminismos, populares y no punitivos, surgen preguntas sobre cómo se da el abordaje de los varones en los contextos de encierro punitivo. ¿Se tienen en cuenta las mismas condiciones de interseccionalidad? ¿El castigo es la única estrategia de abordaje ante situaciones de violencia de género? ¿Cómo se puede pensar en las configuraciones de los géneros en el marco de las cárceles? ¿La violencia que se ejerce en las cárceles, tanto por parte del Sistema Penitenciario como
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