De la educación en cárceles de Argentina y España. Entre el enfoque de derechos y el tratamiento penal

En estas páginas intentaremos realizar una comparación entre los
principales rasgos de las políticas educativas en contextos
carcelarios de Argentina y España. Para comparar nos valdremos de
literatura, artículos científicos referidos a la educación en ámbitos
carcelarios de Argentina y España que nos aportan información sobre
los regímenes carcelarios en relación con las ofertas educativas,
sobre todo públicas. La selección de los dos casos parte de observar
que ambos países han adherido a los principales tratados y acuerdos
internacionales que regulan la temática, sin embargo, presentan
diversas características contextuales, discrepancias en cuanto al
espíritu de las leyes que regulan la práctica educativa en prisiones,
las ofertas de espacios que fomentan aprendizajes y la perspectiva de
género en estos. Nos interesa profundizar en el lugar en el que
aparece el enfoque de derechos en la educación tras los muros, en un
contexto global con tendencia a los lineamientos de aplicación de
políticas de mano dura y tolerancia cero.

Descargar archivo 1 : doctrina46312.pdf
  COMENTAR