El murmullo social de la violencia en México. La experiencia de los sujetos afectados por la guerra contra el narcotráfico.

¿Cómo fueron afectados los ciudadanos comunes en México por la violencia derivada de la guerra contra el narcotráfico, emprendida por Felipe Calderón durante su sexenio? Diversos trabajos de investigación y cifras oficiales dan cuenta de miles de víctimas y desaparecidos como resultado de esta “guerra”; sin embargo, la vida cotidiana de las personas que no aparecen en estos registros también se transformó por completo. Contrario a lo que podría pensarse, los mexicanos no han permanecido pasivos frente a la violencia que se extendió por todo el territorio nacional, cotidianamente despliegan tácticas de supervivencia frente a las estrategias violentas del Estado y la delincuencia organizada. 
El propósito de este libro es dar cuenta de las experiencias de violencia vividas por los ciudadanos comunes en el contexto de la “guerra contra el narcotráfico” y la manera como responden a éstas. La investigación fue planteada desde la perspectiva de la comunicación y el análisis del discurso, aunque se nutre de otras disciplinas que han abordado el estudio de la violencia. 
Descargar archivo 1 : doctrina45255.pdf
  COMENTAR