Doctrina
Nov
02
2016

La práctica docente en cárcel privada del Estado de Pernambuco (en portugués)

Esta
investigación busca comprender el papel de la educación dentro de
una pesquisa  busca  comprender  el papel de la
educación dentro de una institución carcelaria de acuerdo a la
visión de sus actores, o sea, alumnos y profesores comprometidos e
involucrados en el proceso de enseñanza - aprendizaje en una escuela
insertada en una unidad carcelaria del Estado de Pernambuco. Buscamos
comprender los límites y posibilidades para la promoción de la
educación en ese contexto. Como base teórica,  las
posibilidades para la promoción de la educación en ese contexto.
Como base teórica discurrimos sobre el respeto de la historia del
sistema carcelario brasileño, la práctica docente en la cárcel a
partir de una perspectiva sociocultural y las políticas públicas
volcadas hacia otro tema. El análisis de la respuestas de los
alumnos y profesores involcurados nos muestra limitaciones, desafíos
y posibilidades para la promoción de la educación dentro del
sistema carcelario, bien como las necesidades y expectativas de los
involcurados 

Descargar archivo

Comentar