Implicancias de la trayectoria de jóvenes estudiantes de la carrera de Psicología en los sentidos y significados sobre las violencias de género

La línea de investigación que desarrollamos como equipo de profesionales pertenecientes a la Facultad de Psicología de la U.N.C propone analizar y comprender los procesos socioculturales implicados en las construcciones de género.
En el presente proyecto denominado “Procesos de construcción de género y violencias” continuamos con esta línea de trabajo. El problema que nos interesa es analizar cómo tres grupos sociales perciben, significan y dotan de sentido la relación del género con las violencias. La importancia de abordar este problema radica en la posibilidad de que estos resultados aporten a la elaboración de las políticas públicas y cambios necesarios en las organizaciones e instituciones sociales.
En este marco, el objetivo general del proyecto es el de “contribuir al conocimiento de los procesos de construcción de género entre estudiantes universitarios, trabajadoras/es y mujeres habitantes de una villa de emergencia en relación a las distintas formas de las violencias de género, en el marco de las nuevas legislaciones nacionales que se orientan a promover los derechos de las personas a una vida sin violencias”.

Desde el punto de vista metodológico, se propone realizar una investigación cualitativa que recupera los aportes del enfoque etnográfico, a fin de abordar la diversidad sociocultural implicada en las dinámicas de género. 

Descargar archivo 1 : doctrina44248.pdf
  COMENTAR