Educación de jóvenes y adultos: escuela en la cárcel y resocialización de las mujeres cearenses en el régimen semiabierto (en portugués)

Este estudio tiene como objetivo comprender la contribución de la educación de jóvenes y adultos a la rehabilitación de las mujeres, condenados a la privación de libertad en el sistema de participantes semiabierto, en las actividades del Proyecto Libertad aprendiz en
Centro de Educación de Jóvenes y Adultos Maestro Gilmar Maia de Sousa. La base teoríca que apoya la tesis fueron las categorías conceptuales de resocialización,Educación, Juventud y Correccional de Adultos de la educación. Se basa en reflexiones Autores: Di Pierro (2008), Makarenko (1985, 2005), Veronese (1997), Gadotti (1999), Freire (2003, 2011), Andriola (2008, 2009, 2010, 2011), Aguiar (2009), Julião (2009, 2010), Foucault (2010), Ribeiro (2011), Minayo (2010), entre otros. La investigación fue de naturaleza cualitativa, del tipo descriptivo y explicativo con diseño Estudio de caso. Para recoger la información, sin embargo, se recurrió al empleo Los estudios documentales, grupos focales y entrevistas no estructuradas, la identificación de las categorías de análisis en el discurso de los estudiantes; maestros, administradores la unidad escolar; sistema penitenciario y ejecución penal; para aprovechar significado y los resultados del proceso educativo formal en la resocialización  reclusos mujeres, como una política pública de ejecución penal a la luz del análisis teórico y descriptivo de la base jurídica de la Educación de Jóvenes y Adultos. exclusión No es la historia de vida de los presos antes de la experiencia en la cárcel. la
condena en régimen cerrado, en las actuales condiciones del sistema penitenciario, agravado por el estigma social de los presos, negándoles ilegalmente condiciones necesarios para la reinserción social plena, durante la ejecución de la sentencia. El análisis de la experiencia
educativa buscaba  puntos indicadores del avance institucional y certificación de estudios menores para Necesitará esta contribución en el contexto de la práctica social de la reintegración, en parte, justificada por el corto tiempo de cumplimiento de la pena en régimen
semiabierto. El resultado más significativo es la reducción de la población carcelaria y posibilidad de acceso al entorno de la escuela, la vida social y familiar estrategias de rehabilitación.

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