Doctrina
Ago
03
2016

Educación de jóvenes y adultos: escuela en la cárcel y resocialización de las mujeres cearenses en el régimen semiabierto (en portugués)

Este
estudio tiene como objetivo comprender la contribución de la
educación de jóvenes y adultos a la rehabilitación de las mujeres,
condenados a la privación de libertad en el sistema de participantes
semiabierto, en las actividades del Proyecto Libertad aprendiz
en
Centro
de Educación de Jóvenes y Adultos Maestro Gilmar Maia de Sousa. La
base teoríca que apoya la tesis fueron las categorías conceptuales
de resocialización,Educación, Juventud y Correccional de Adultos de
la educación. Se basa en reflexiones Autores: Di Pierro (2008),
Makarenko (1985, 2005), Veronese (1997), Gadotti (1999), Freire
(2003, 2011), Andriola (2008, 2009, 2010, 2011), Aguiar (2009),
Julião (2009, 2010), Foucault (2010), Ribeiro (2011), Minayo (2010),
entre otros. La investigación fue de naturaleza cualitativa, del
tipo descriptivo y explicativo con diseño Estudio de caso. Para
recoger la información, sin embargo, se recurrió al empleo Los
estudios documentales, grupos focales y entrevistas no estructuradas,
la identificación de las categorías de análisis en el discurso de
los estudiantes; maestros, administradores la unidad escolar; sistema
penitenciario y ejecución penal; para aprovechar significado y los
resultados del proceso educativo formal en la resocialización 
reclusos mujeres, como una política pública de ejecución penal a
la luz del análisis teórico y descriptivo de la base jurídica de
la Educación de Jóvenes y Adultos. exclusión No es la historia de
vida de los presos antes de la experiencia en la cárcel. la
condena
en régimen cerrado, en las actuales condiciones del sistema
penitenciario, agravado por el estigma social de los presos,
negándoles ilegalmente condiciones necesarios para la reinserción
social plena, durante la ejecución de la sentencia. El análisis de
la experiencia
educativa
buscaba  puntos indicadores del avance institucional y
certificación de estudios menores para Necesitará esta contribución
en el contexto de la práctica social de la reintegración, en parte,
justificada por el corto tiempo de cumplimiento de la pena en
régimen
semiabierto.
El resultado más significativo es la reducción de la población
carcelaria y posibilidad de acceso al entorno de la escuela, la vida
social y familiar estrategias de rehabilitación.

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