Evolución del abuso sexual infantil en la prensa: análisis comparativo de el país y el mundo en los casos Arny y Kárate

Niños y niñas aparecen diariamente en los medios de comunicación como objeto de  diversas  informaciones.  La  representación  que  los  medios –internet,  prensa,  radio  y televisión -crean de los menores de edad va calando en el subconsciente de la sociedad hasta formar una imagen pública. Por ello, creemos conveniente estudiar con detalle el tratamiento que se da a  este colectivo vulnerable en sucesos que tengan que ver con el abuso sexual infantil, asunto de especial inquietud e interés en la ciudadanía. El grueso de nuestro trabajo consistirá en un análisis íntegro y comparativo de las diferentes piezas informativas halladas sobre dos casos concretos de abuso sexual infantil que tuvieron mucha repercusión en los medios de comunicación: el caso Arny, que tuvo lugar en el año 1996, y el caso Kárate,que salió a la luz en el 2010. 
El País y El Mundo son  los  medios  impresos  seleccionados  para  realizar  este  análisis con  la  siguiente hipótesis  de  partida:
el  tratamiento  de  informaciones  de  abusos  sexuales  a  menores  de edad ha mejorado en el transcurso de los últimos 20 años. 

Descargar archivo 1 : doctrina43924.pdf
  COMENTAR