Declaración Argentina ante la Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre el Problema Mundial de las Drogas (UNGASS 2016)

La canciller Susana Malcorra habló hoy ante la Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre el Problema Mundial de las Drogas (UNGASS 2016), en la ONU. En su discurso, la Canciller sostuvo: "El fin último es colocar a las personas como centro de las políticas sobre Drogas. Sostenemos un cambio en la centralidad desde la sustancia a la persona, en tanto sujeto de derechos, proponiendo la inclusión social como elemento central y objetivos a alcanzar con las políticas públicas. Tenemos una perspectiva de atención, cuidado, tratamiento y recuperación de los usuarios de drogas, promoviendo a su vez la eliminación de actitudes de discriminación y estigmatización”. “Los derechos humanos, es decir los más altos estándares de salud física y mental reconocidos por las convenciones internacionales, son parte integral de la posición argentina frente al problema mundial de las drogas”, afirmó, y puso énfasis en “la cooperación internacional” como “herramienta imprescindible” para enfrentar el problema.

Sobre el Documento de Resultados adoptado ayer en el marco de la Sesión Especial, manifestó: “Desde el inicio de las negociaciones sostuvimos que uno de los principales resultados de la UNGASS 2016 debía ser el consenso generalizado sobre el acceso y la disponibilidad de substancias controladas para fines médicos y científicos. Vemos con beneplácito que el documento de resultados refleja esa preocupación de conformidad a los convenios de control de drogas de las Naciones Unidas”.

Descargar archivo 1 : doctrina43280.pdf
  COMENTAR