Adolescentes en conflicto con la ley: la ira como expresión de una emoción (en portugués)

La ira es la sensación que se manifiesta en lo que nos frustra o nos molesta, y la intensidad de ese sentimiento varía de persona a persona; la cuestión principal es cómo reaccionamos a ella, si agresiva, pasiva o asertiva. Este trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar la rabia como rasgo de personalidad adolescente que cumplen con las medidas sociales y educativas en el Centro Provisional Socio-Educativa Servicio (Casep) de un municipio  de la región central de la región de Santa Catarina, teniendo en cuenta que hay poca investigación relacionada con el tema.
Se utilizaron dos pruebas psicológicas, a saber, la STAXI (Anger Expresión Inventario y Estado y Rasgo)y la prueba de EMAC (Hombres y Auto Scale) y una entrevista semiestructurada. Los resultados sugieren estos adolescentes tienen rasgos en su personalidad que los hacen más hostiles o agresivos, intermitentemente. 
Se enojan sin alguna razón importante. La mayoría de los adolescentes presenta rastros significativos en la exteriorzación de la ira con el entorno social, lo que indica que estos chicos no tienen auto-control sobre sus emociones.


Descargar archivo 1 : doctrina42559.pdf
  COMENTAR