doctrina

Análisis jurisprudencial acerca del reconocimiento de la remisión por estudio-lectura, conforme a la ley N° 12.433-2011.Brasil

La presente investigación constituye al análisis jurisprudencial como tema central sobre la divergencia de las decisiones en lo tocante a la remisión de pena debido al estudio, en la especie de lectura. Esta elección descubre justamente la divergencia jurisprudencial acerca del tema y también el hecho de que la remición es un instituto que versa sobre la reeducación del preso, en su capacidad de reinteregrase a la sociedad después del error cometido, visto que, como informado por el Sistema Integrado de Informaciones Penitenciarias, más de un cuarto de los 513.000 presos custodiados por el sistema penitenciario brasileño estarán libres en menos de ocho años. La metodología de abordaje fue efectuada a través de una investigación de sus fundamentos teóricos, utilizando la investigación bibliográfica como base. La investigación se justifica por ser un tema de conflicto actual, cuya problemática envuelve mucho más que la aplicación del proyecto de remición por medio de la lectura, más aún que debe ser analizado con atención y meticulosidad, con la finalidad de encontrar una solución más adecuada dependiendo del caso en cuestión. Fueron estudiados diversos conceptos oriundos del derecho penal, iniciando en su historia/finalidad de la pena. regímenes de cumplimiento, institutos, hasta llegar a la remisión para que posteriormente, en la última parte del trabajo, hagamos un estudio acerca de la interpretación jurisprudencial acerca del reconocimiento de la remisión por el estudio, como  especie de lectura conforme a la Ley N° 12433/11.

Descargar archivo 1 : doctrina42078.pdf
  COMENTAR