doctrina

Las TIC  como instrumento de inclusión social a través de la formación académica y profesional en los centros penitenciarios: análisis de las  percepciones de la población reclusa en la región de Galicia, España.

La educación y formación son importantes requisitos para el éxito de la reinserción de la población reclusa. Las personas que han estado en prisión pertenecen a un colectivo con alto riesgo de exclusión social, por lo que es importante que cuenten con los mayores recursos 
posibles para poder encontrar un trabajo al abandonar la prisión. Uno de esos recursos es, como decimos, la educación en general y, en concreto, la formación en las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), ya que cada vez cobran más importancia. En 
nuestro estudio, hemos analizado los conocimientos de la población reclusa de Galicia (España) y su actitud hacia la formación. Podemos concluir que, a pesar de su bajo nivel de estudios y su poco conocimiento sobre las nuevas tecnologías, hemos detectado una actitud 
positiva hacia el aprendizaje, que las Instituciones deben aprovechar mediante el desarrollo de políticas sociales y educativas.

Descargar archivo 1 : doctrina41922.pdf
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